Deportes Internacionales

Chila-Cheme: el increíble caso del ecuatoriano que le ganó la Recopa a Estudiantes con una identidad falsa

Un caso increíble de suplantación de identidad se dio hace algunos años en el fútbol ecuatoriano. Resulta que Gonzalo Chila, campeón con la Liga de Quito que dirigía el argentino Edgardo Bauza, en realidad no era Gonzalo Chila sino Ángel Cheme. ¡¿Cómo?! Sí, como lee: un jugador de los que disputó la final de la Recopa que Liga le ganó en 2010 a Estudiantes de La Plata firmó planilla con una identidad que no era la suya.

La verdad de este tema salió a la luz en el año 2010, luego de que un periodista del Diario El Universo que investigaba la supuesta suplantación de identidad por parte de Gonzalo Chila fuera secuestrado y amenazado de muerte con la intención de que no diera a conocer la verdad. Lo que no se sabía hasta el momento es que los dirigentes de la Liga estaban al tanto desde agosto de 2010, es decir, un mes antes de que se jugaran aquellas finales contra Estudiantes.

​Eso es lo que declaró Ángel Cheme (o el falso Gonzalo Chila) en la entrevista que le dio al programa Fútbol Sin Cassette. Allí dijo que siempre mantuvo contacto con el verdadero Chila, de quien recibía extorsiones a diario. De hecho fue a partir de ello que se enteraron los dirigentes: «Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Sugura Bank. Gonzalo Chila fue hasta la oficina de Don Rodrigo Paz (presidente honorario de LDU) para decirle que él era el verdadero Gonzalo Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas».

Diario Olé

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar