Chelsea se pone a tiro de la cima con el triunfo frente a Malmö

Bajo una incesante lluvia inglesa en Londres, Chelsea gozó de una gran actuación futbolística al golear en Stamford Bridge por 4-0 a Malmö en la tercera fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. No obstante, las lesiones preocupan a Thomas Tuchel.

El reinante campeón de Europa se hizo con el control de la pelota desde el primer minuto de juego y generó un asedio total al área sueca con dos chances de abrir el marcador rápidamente con un cabezazo de Ben Chilwell incluido.

Sin embargo, el arquero del conjunto nórdico dijo presente en las oportunidades que se lo necesitó hasta que llegó una jugada impensada: centro de Thiago Silva al área que Andreas Christensen tomó en el aire con una volea de derecha para poner en ventaja a los londinenses. Combinación defensiva para el 1-0.

Los ataques de los Blues no cesaron a pesar de la anotación y el hambre de gol de sus delanteros fue clave, especialmente el de Romelu Lukaku, quien a los 18′ se sacó una jugada individual que terminó dentro del área y con penal. Jorginho hizo efectiva la pena máxima con su remate al medio, pero todo fue sabor agridulce porque el atacante belga salió lesionado con una dolencia en el tobillo derecho y con cara de preocupación para la entrada de Kai Havertz.

Con el encuentro totalmente en sus manos, el resultado pasó a ser casi anecdótico y sin alegría para los dueños de casa, ya que su otro delantero, Timo Werner, también se tuvo que marchar en el primer tiempo por un tirón muscular. En lugar del alemán entró Callum Hudson-Odoi.

Ya en el segundo tiempo, los dos ingresos forzados se juntaron para poner el tercero en Stamford Bridge: Hudson-Odoi salió en velocidad hacia adelante y filtró la pelota para Havertz, quien en el mano a mano con el arquero la picó levemente sin problemas al segundo palo.

Malmö estaba ya tan golpeado que incluso Antonio Rüdiger se lanzó al ataque y estuvo cerca de marcar, pero cuando estaba a punto de sacudir con su pie derecho recibió una falta por detrás dentro del área que resultó en otro penal, el cual nuevamente cambió por gol Jorginho con otra suave pegada al medio.

 

En el resto de la segunda mitad, el club de Londres mantuvo el dominio del juego, pero bajó notablemente la intensidad con los restantes tres cambios para cuidar futbolistas y mantener el resultado por 4-0.

Gracias a esta victoria, Chelsea, que ahora deberá cambiar el chip a modo Premier League para enfrentarse a Norwich, se queda en la segunda posición del Grupo H de la UEFA Champions League con seis unidades, tres por detrás del líder Juventus. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba