Con complicaciones varias en el Estadio Pierre-Mauroy, a Chelsea le alcanzó con poco para ganarle por 2-1 a Lille y liquidar la serie de octavos de final de la UEFA Champions League con un global de 4-1.
Ante la necesidad de ir a buscar la victoria por un resultado de dos anotaciones de diferencia, los franceses sorprendieron en el arranque del primer tiempo con un juego dinámico y varios remates hacia el arco defendido por Edouard Mendy.
Mientras tanto, la barrera defensiva de los londinenses se mantuvo fuerte hasta los 38 minutos, cuando los locales llegaron al área otra vez y, entre tanto rebote, la pelota dio en el brazo de Jorginho. Tras la revisión del VAR, Burak Yilmaz cambió la pena máxima por gol.
Cuando Lille se preparaba para irse al vestuario después de un primer tiempo casi perfecto, los Blues demostraron su calidad en la última antes del silbatazo con un pase filtrado de Jorginho hacia Christian Pulisic, quien picó hacia el fondo y remató cruzado de derecha para el 1-1.
Para la segunda mitad del encuentro, Lille salió nuevamente con fervor y puso en aprietos a un incómodo equipo dirigido por Thomas Tuchel, quien mandó a la cancha a Mason Mount en lugar de Mateo Kovacic.
El ingreso del futbolista inglés no tuvo un impacto inmediato en el partido y el conjunto galo continuó con su molestia en salida. Con la generación de peligro en ataque llegó una nueva arma para los locales: el juego aéreo.
Burak Yilmaz estuvo cerca de marcar con un cabezazo que Mendy pareció tener controlado con la mirada mientras se iba a un costado del palo, pero mejor todavía fue la chance que tuvo Xeka con un testazo que directamente pegó en el poste cuando el arquero senegalés estaba ya vencido y se vio favorecido por el rebote.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Huancavilca (@radiohuancavilca)
Sin embargo, poco a poco la presencia de Mount se fue notando, más que nada sobre la banda izquierda, lugar por el cual subió hasta línea de fondo a los 71′ y metió un fuerte centro pasado a mitad de altura para la aparición desde la derecha de César Azpilicueta, quien llegó a toda velocidad y alcanzó a impactar con la rodilla.
Gracias a esta victoria, Chelsea sentenció la historia con un global de 4-1 frente a Lille y ahora esperará conocer a su rival en los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia que se sorteará este viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza. (D)