Chelsea saca provecho de los penales de Jorginho y la seguridad de Mendy

Chelsea consiguió una victoria por la mínima en su visita a Everton por la primera fecha de la Premier League. Jorginho anotó el único gol del partido con un penal y Édouard Mendy volvió a demostrar su solidez bajo los tres palos.

El volante de 30 años, quien nació en Brasil pero juega para la Selección italiana, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con una perfecta ejecución desde los doce pasos después de una falta dentro del área de Abdoulaye Doucouré sobre Ben Chilwell.

Fue el vigésimo gol de Jorginho en la Premier League con la particularidad de que el 90% de ellos (18) llegaron a través de penales. Es el porcentaje más alto para cualquier jugador que haya anotado al menos una decena de veces en la competición más importante del fútbol inglés.

Si bien Everton llevó poco peligro al arco de Chelsea, Mendy protagonizó tres atajadas en Goodison Park. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0, el portero de la Selección de Senegal se lució ante un cabezazo de James Tarkowski, luego apareció en el inicio del complemento para evitar el empate de Demarai Grey y finalmente le ahogó el grito a Abdoulaye Doucouré.

Mendy mantuvo su valla invicta en el 47% de los partidos en los que comenzó como titular en la Premier League (31/66). Solo Ederson (50%) tiene un rendimiento superior entre los porteros que jugaron al menos 50 partidos desde el arranque. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba