Chelsea de Enzo Maresca ha entrado en ‘crisis’. Para los ‘blues’ ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar, y este 1-1 ante el Crystal Palace confirma la mala dinámica. Mateta igualó el gol inicial de Palmer para dejar al Chelsea como cuarto clasificado… rozando la Europa League.
Los de Stamford Bridge necesitaban volver a encontrar el buen juego que los había caracterizado en el primer tramo de temporada. Acumulaban tres partidos sin ganar (y dos derrotas consecutivas), y empezaban a peligrar los puestos de Champions ante la presión de equipos como el Newcastle, el Forest o el propio Manchester City. El partido, sin embargo, no era cómodo: un derbi en casa del Palace.
Pero empezaron bien: a los 13 minutos ya ganaban 0-1 en Selhurst Park con un golazo de Cole Palmer. Lo mejor, la impresionante jugada de Jadon Sancho para asistir. El ex Dortmund o United recupera, poco a poco, su mejor versión.
El Chelsea fue claramente superior en el primer tiempo pero Nico Jackson, hasta en dos ocasiones, perdonó un 0-2 que hubiera encarrilado el encuentro. Robert Sánchez, en el arco ‘blue’, no tuvo mucho trabajo… pero se permitió sacar una buena mano que evitó el 1-1 antes del descanso.
Una dinámica que cambió en el segundo tiempo. El Palace mejoró mucho y Robert Sánchez empezó a ser decisivo con varias buenas manos… hasta que Mateta, tras un gran pase de Eze, remató para el empate. Era el minuto 82 y Maresca, que apenas había hecho un cambio, se echaba las manos a la cabeza.
Las pocas ocasiones que generó el Chelsea en la segunda parte fueron disparos desde la frontal de Enzo Fernández. Han perdido la frescura que los caracterizaba. Y la Champions, cuyo billete empezaban a saborear, ahora peligra. (D)