Chelsea necesitó de los penales para dejar en el camino a Aston Villa

El excelente paso de Chelsea ahora se estira a la Copa de la Liga inglesa, competición a la cual alcanzó los octavos de final después de eliminar a Aston Villa en Stamford Bridge por penales luego del 1-1 en el tiempo regular.

Los Blues rápidamente se adueñaron de la pelota y jugaron en campo rival durante casi todo el primer tiempo, pero fueron incapaces de generarle peligro verdadero al arco del oponente.

Mientras tanto, los Villanos tiraron todas sus cartas al contraataque, teniendo así la más clara en los pies de Archer, a quien Kepa le atajó un mano a mano para que luego Reece James salve en la línea el remate posterior del rebote.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con un mayor ímpetu y se pusieron en ventaja a los 54 minutos de juego con la anotación de Timo Werner, quien de cabeza conectó el centro de James.

Sin embargo, los visitantes lo igualaron a los 64′ con el tanto de Cameron Archer por la misma vía: un frenazo a la pelota con la carrera como impulso luego de una precisa habilitación aérea de Matty Cash.

Con el ingreso de Romelu Lukaku, los locales generaron un asedio total al área rival, pero los pases claves y finales nunca llegaron al objetivo para poder marcar el gol de la diferencia en Londres, por lo que todo se decidió en los penales.

 

En la definición desde los doce pasos, Ashley Young falló el primero para Aston Villa y luego de que Mason Mount confirmara la diferencia Kepa atajó otro para casi asegurar la clasificación de los Blues, que lo hicieron con el tanto de James.

De esta manera, Chelsea se metió a los octavos de final y se enfrentará en esta instancia a Sunderland, aunque todavía falta para eso y en el medio tendrá duelos por Premier League y la UEFA Champions League. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba