Chelsea empeora su presente con un empate frente a Brighton de Moises Caicedo

Nada parece salirle al último campeón de Europa. Ahora, Chelsea igualó con Brighton por 1-1 en el Amex Stadium, por la fecha 24 de la Premier League, y pasó a llevar cuatro jornadas en fila sin ganar, mientras que apenas posee un triunfo en las últimas siete.

Lejos de imponer condiciones, a los Blues les resultaron trabajosos los primeros minutos. Esto se debió a que el equipo de Graham Potter, que tuvo al argentino Alexis Mac Allister entre sus titulares, les disputó la pelota y se empeñó en ganar el duelo en la zona media.

Del combate al que se prestaron los Seagulls, el conjunto de Thomas Tuchel destrabó el partido con la eficacia como su llave. Inclinado a la derecha, Hakim Ziyech probó con un remate a distancia a la esquina, que complicó al arquero con un pique previo para abrir la cuenta a los 28′.

La segunda mitad aguardó con un desarrollo distinto a la de la primera. Es que el elenco londinense pasó a tener más el balón, aunque por propio plan del Albion que encontró en el juego de contragolpe la manera adecuada para dañar a la visita.

Mediante esta idea, los locales se aproximaron al área rival y con una chance clara de Mac Allister, a quien Kepa le desvío un remate frontal con una gran reacción. Justamente, de esa jugada que fue al córner, el ex Boca lanzó el centro por la izquierda para que Adam Webster impacte fuerte de cabeza para igualar a los 60 minutos.

Con el marcador en tablas, Brighton siguió se mantuvo aferrado a su postura y fue por la remontada, a la que se acercó con el autor de la igualdad. Por su parte, el cuadro azul intentó reaccionar y generó una situación a través de Romelu Lukaku.

Hacia el cierre, Chelsea acorraló a los dueños de casa, que continuaron al acecho de contragolpes, aunque no logró recuperar la ventaja. De este modo, pierde terreno en la lucha al ubicarse tercero, con 44 puntos, a 12 del puntero Manchester City. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba