Charly García es dado de alta tras grave quemadura; se recupera favorablemente

Charly García, una de las leyendas del rock argentino, continuará en su casa la recuperación por una quemadura, tras ser dado de alta de un sanatorio de Buenos Aires, informó el lunes la oficina de prensa del exlíder de las bandas Serú Girán y Sui Generis.

García, de 70 años, había sido internado el 22 de febrero tras quemarse la pierna izquierda en un accidente casero, lesión que precisó de “múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica”, según el informe oficial.

Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”, se indicó en el informe.

La internación también se había conocido con demora, al ser difundida a la prensa dos semanas después.

La última aparición en público de García fue el 23 de octubre al recibir un emotivo homenaje por su 70 cumpleaños en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina, con la participación de más de 30 artistas de varios géneros musicales.

El exlíder del grupo La Máquina de Hacer Pájaros cantó y se acompañó con su piano eléctrico aquel día para interpretar canciones de su repertorio clásico.

García editó su último álbum Random en 2017 y prepara una nueva producción.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba