Charge 3, la nueva pulsera de Fitbit sumergible y con batería para siete días

Fitbit ha renovado este martes una de sus familias de producto más populares con el lanzamiento de Fitbit Charge 3, una pulsera de actividad sumergible, con pantalla táctil y una batería para siete días. La compañía sigue poniendo foco en la salud, incorporando un nuevo sensor que cuenta «con la tecnología algorítmica más avanzada».

Charge 3 está disponible por 149,95 euros en su versión básica, mientras que los accesorios oscilan entre los 29,95 y los 69,95 euros. La edición especial de Charge 3 con Fitbit Pay estará disponible próximamente por 169,95 euros y permitirá realizar pagos sin necesidad de llevar el monedero encima mediante tecnología contactless, disponible para los usuarios de Banco Santander, Carrefour Pass y Openbank en España.

La familia Fitbit Charge es una de las más populares de Fitbit, con más de 35 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial hasta la fecha. En este sentido, la country manager de Fitbit en España, Laura Moriñigo, ha afirmado que Charge 2 se ha convertido «en uno de los dispositivos más vendidos en la historia de los ‘wearables’».

IDC estima que el mercado de las pulseras de actividad continuará representando una parte importante de la categoría de «wearable»‘ en los próximos años, donde Fitbit sigue siendo líder. La compañía ha vendido 80 millones de dispositivos en todo el mundo y cuenta con una base activa de 25 millones de usuarios.

PurePulse sigue mejorando

El campo de la salud y la forma física sigue siendo la razón de ser de Fitbit y en este nuevo dispositivo incorpora «la tecnología y funciones más avanzadas». Así, la compañía explica que ha contado con la ayuda de más de 9 billones de minutos de ritmo cardiaco para mejorar sutecnología PurePulse de monitorización del ritmo cardiaco, de forma que puede ofrecer a los usuarios «una mayor precisión que en Charge 2 durante el ejercicio».

A través de esta tecnología, Fitbit ha logrado «mediciones más precisas de las calorías quemadas y del ritmo cardiaco en reposo, lo que a su vez permite optimizar los ejercicios y descubrir tendencias en salud».

Además, Charge 3 integra un sensor de SpO2 relativo – la primera vez que una pulsera de actividad de Fitbit lo incorpora – que añadirá el potencial de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

Fitbit continúa desarrollando y validando clínicamente su software ante la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos y aparatos médicos, a fin de demostrar su utilidad para la apnea del sueño y la fibrilación auricular. Fitbit participa en el programa piloto de precertificación de software de salud digital del organismo.

Resistente al agua hasta 50 metros

Charge 3 se puede llevar en la ducha, la piscina o el mar, al ser sumergible hasta 50 metros por primera vez. Permite ver en tiempo real desde la muñeca los cronos hechos con el Modo Natación y usa la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo y analizarlos tras el ejercicio desde la aplicación móvil.

También incorpora modos de ejercicio basados en objetivos, permitiendo elegir entre más de 15 modos de ejercicio, tales como el ciclismo, la natación, el running, las pesas o el yoga; establecer objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; o ver estadísticas en tiempo real y progresos.

Otra de las novedades en las que trabaja la marca es la monitorización de la salud femenina. La aplicación de Fitbit permite a las mujeres registrar los síntomas del ciclo menstrual a fin de ayudarlas a calcular sus periodos y fechas de ovulación, lo que les permite comparar sus ciclos a lo largo del tiempo.

«Al disponer de todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar, se facilita la gestión de la salud femenina y se ayuda a la usuaria a saber el momento de su ciclo menstrual en el que se encuentra desde el panel de control del mismo dispositivo», explica la empresa.

El sueño también es salud

Fitbit comenzó a monitorizar el sueño en 2009 y ha construido una de las bases de datos de sueño más grandes del mundo en estos nueve años, con más de 7.500 millones de noches monitorizadas. Además, introdujo las funciones de análisis de las fases del sueño en base a las variaciones del ritmo cardiaco con el objetivo de ofrecer a sus usuarios «un conocimiento aún más profundo de la calidad de su descanso».

Fitbit continúa haciendo avances en el sueño y desde Fitbit Labs han anunciado una nueva beta de su función Sleep Score para finales de año. Utilizando métricas clave monitorizadas por cualquier dispositivo Fitbit con monitorización avanzada del ritmo cardiaco 24/7 mediante la tecnología PurePulse, la función Sleep Score puntuará la calidad del descanso a fin de ofrecer al usuario una visión completa de la calidad total del sueño y descubrir los factores que le afectan.

Funciones inteligentes

Además de contar con las funciones de salud y forma física más avanzadas, Charge 3 es también la pulsera de Fitbit más inteligente hasta la fecha. En concreto, permite al usuario aceptar o rechazar llamadas, contestar mensajes (mediante respuestas preintegradas o personalizadas), recordatorios de su agenda y notificaciones de apps.

Asimismo, Charge 3 incorpora aplicaciones como la de alarma, reloj o el tiempo, a las que se sumarán próximamente las funciones de calendario y marcador. En el futuro la compañía promete añadir una selección de aplicaciones populares, similares a las que ofrecen sus dispositivos Ionic y Versa.

Por último, la compañía insiste en su amplía compatibilidad, al poder usarse con la mayoría de dispositivos Android e iOS, y con Windows próximamente.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-charge-3-nueva-pulsera-fitbit-sumergible-y-bateria-para-siete-dias-201810231318_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba