Óscar Zambrano fue una de las figuras del Hull City en la victoria 4-1 ante el Cardiff por la séptima jornada del Championship. El ecuatoriano anotó su primer gol con su nuevo club y, además, repartió una asistencia.

Desde su llegada a Inglaterra, Zambrano no ha necesitado tiempo de adaptación, lo que demuestra su gran talento. El exjugador de Liga de Quito ya es titular y pieza clave en el mediocampo del Hull City, habiendo jugado cuatro de los cinco partidos posibles, todos desde el once inicial.

El 28 de septiembre de 2024 será un día especial para el ecuatoriano, ya que gritó su primer gol como futbolista en Europa. Como si eso no fuera suficiente, también dio una asistencia en ese mismo partido.

Su primera participación directa en el marcador fue a los 21 minutos del encuentro, cuando asistió para abrir el marcador. Aunque su pase a Bachir Belloumi fue más producto de la casualidad que de una jugada intencionada, la complicidad del portero rival permitió que el balón terminara en el fondo de la red.

Belloumi intentó un centro, pero ante la falta de intervención de compañeros y el error del arquero, el balón ingresó en el arco.

Ya en la segunda mitad, con el partido 2-0 gracias a un doblete de Belloumi, Zambrano anotó su primer gol con el Hull City.

El ecuatoriano recibió un pase dentro del área y remató de primera intención. Su disparo chocó con un defensor del Cardiff, quien desvió el balón lo suficiente para descolocar al portero y que terminara en gol.

A pesar del desvío, Zambrano fue una de las figuras del compromiso y celebró su primer tanto en Europa.

El rebote ayuda mucho, pero llegó el primer gol de Oscar Zambrano en el futbol ingles.

El Hull City, equipo del Championship, presentó el 16 de agosto de 2024 al mediocampista ecuatoriano Óscar Zambrano, apodado el ‘Mago de Oz’. El jugador llegó cedido por una temporada con opción de compra al final de la misma.

Desde su arribo, Zambrano ha disputado cuatro partidos, acumulando 266 minutos. Aunque ha sido titular en cuatro de los cinco partidos, aún no ha jugado un encuentro completo. (D)

Comparte: