Julián Álvarez fue la gran figura de la remontada del Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen por Champions League, mostrando su mejor versión cuando el equipo se encontraba en desventaja de un gol y con un hombre menos en el terreno de juego producto de la expulsión que Pablo Barrios había sufrido en apenas 25 minutos del primer tiempo.
A todo máquina, partiendo desde el propio campo, hizo gala de su velocidad y fortaleza física para llevarse dos marcadores a la rastra, meterse al área y definir cruzado para decretar el empate parcial. Y cuando la expulsión de Piero Hincapié en el equipo alemán había emparejado todavía más el trámite, apareció en el área para quitarse de encima al arquero Kovar y empujar al arco vacío, sentenciando el 2-1 definitivo a los 89 minutos.
La producción del delantero argentino llevó a que el propio Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, hiciera a un lado el fastidio por haberse quedado con las manos vacías sobre el final del encuentro en pos de reconocerlo como uno de los mejores jugadores del mundo.
“Valoro mucho a Julián Álvarez. El traspaso que han conseguido es fundamental. Es un jugador muy valorado tanto en la Selección como en el Atleti. Hoy ha hecho lo que los grandes delanteros hacen. De la nada, les ha dado muchísima vida. Ha metido un gol que muy pocos jugadores pueden“, manifestó en conferencia de prensa el director técnico español del campeón vigente de la Bundesliga.
José María Giménez también llenó de elogios a Julián
El defensor uruguayo José María Giménez, tantas veces rival enfrentándolo a nivel de selecciones y ahora compañero en el Atlético de Madrid, fue otro que no escatimó en elogios a la producción de Julián Álvarez. “Es bueno ese, eh. Estoy agradecido a él por el trabajo que hace por el equipo. A lo mejor, la gente lo ve por los goles. Pero el esfuerzo, cómo corre, dónde se ubica, la inteligencia que tiene. Es diferente“, expresó.
Y agregó: “Lo que más me llama la atención, en realidad ya no porque lo conozco, es la humildad. Es un tipo que ganó todo, porque lo ganó todo y es el que más corre. Uno lo mira y lo admira. Es un ejemplo para todos nosotros, desde el más chico hasta el más grande. Y eso es la fortaleza nuestra”.
¿Qué dijo Julián Álvarez tras su doblete a Bayer Leverkusen?
La humildad de la que habló José María Giménez no tardó en ponerse de manifiesto en las palabras de Julián Álvarez, que más allá de su actuación estelar eligió hablar del grupo a la hora de analizar la remontada. “Empezamos la segunda parte con un jugador menos y el resultado en contra. Era cuesta arriba. Teníamos que estar unidos como grupo, trabajar en equipo, con humildad. Llegó el empate y nos hubiéramos quedado con una sensación amarga si no lo ganábamos porque lo merecimos, sobre todo en los últimos minutos”, dijo. (D)