El partido que se disputó en el Emirates Stadium terminó como una gran fiesta para los aficionados del Arsenal. Sin embargo, Mikel Arteta y los futbolistas se mantienen con cautela. Más allá del 3 a 0 que los impone indudablemente como los favoritos para avanzar a la Semifinal de la UEFA Champions League, en frente está el Real Madrid que todo lo puede en la competencia continental.

Además, aparte de que el segundo fragmento de la serie se desarrollará en el Estadio Santiago Bernabéu, el entrenador español de los Gunners mantiene tres dudas que pueden ser determinantes para la próxima semana. Una de ellas, el autor de los dos golazos de balón parado, Declan Rice.

El mediocampista inglés, que fue la figura del primer cruce que se disputó por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa, debió ser reemplazado a los 80 minutos (en su lugar ingresó Kieran Terney) a causa de una molestia en uno de sus tobillos, en el cual se lo vio sangrando. Este motivo hace que su presencia no esté confirmada en la capital española.

Pero como se describe anteriormente no es el único. Otras dos piezas claves del Arsenal tampoco pueden asegurar que estarán a disposición para el desquite con el Real Madrid. Uno es Jurrien Timber, quien salió sobre el final por Ben White, y el otro Bukayo Saka, que fue suplantado a los 74 minutos por Leonardo Trossard. Ambos también con contratiempos físicos.

Mikel Arteta sabe que todavía no está dicha la última palabra

El más sereno de todos en el Arsenal parece ser el entrenador Mikel Arteta. O por lo menos así lo exteriorizó una vez culminado el encuentro de ida que su equipo ganó 3 a 0, resultado que le da un margen importante para lo que será la vuelta de miércoles 16 de abril a las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos hecho sólo la mitad del trabajo. Ellos son los mejores en esta competición y tendremos que jugar incluso mejor que hoy para superar la segunda parte de este cruce. El Bernabéu es parte de la historia del torneo. Tenemos claro por qué lo hemos ganado hoy y ahora hay que ir allá y demostrarlo en el Bernabéu”, opinó el estratega de los Gunners.

Sin embargo, su cautela no lo limitó para destacar el papel realizado por sus dirigidos en la primera parte de la serie: “Estoy muy orgulloso, hemos creado una atmosfera increíble, hemos tenido mágicos momentos, y estos momentos deciden”. Y sobre Declan Rice, apuntó: ”Evidentemente está la calidad del futbolista pero detrás de esto hay muchas horas de entrenamiento también”. (D)

Comparte: