Challenger de Guayaquil iniciará el 14 de noviembre sin público

Al pie del río Guayas, en Porto Bar Restaurant, se realizó el lanzamiento oficial del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil, el primer torneo en Latinoamérica que se disputará desde la paralización en marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Además de Andrés Gómez, director del torneo y Luis Adrián Morejón, organizador, acompañaron Andrés Guschmer, Concejal de Guayaquil, Guillermo Enrique Lasso, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil, Samuel Reyes, representante de Urvaseo y Héctor Solórzano, presidente de la comisión de tenis del Guayaquil Tenis Club.

“Son 16 años que vamos a hacerlo de manera consecutiva y lo colocan ya como el torneo más antiguo de Sudamérica, también es el primer torneo que se hace en la región desde la paralización por la pandemia. Quiero dar un agradecimiento especial a todos quienes hacen posible poder sacar adelante el Challenger de nuestra ciudad y aunque juguemos sin público vamos a estar presentes a través de las redes sociales y de la televisión”, manifestó Andrés Gómez.

Por su parte, Luis Adrián Morejón destacó lo importante de contar con el apoyo de la cadena ESPN que transmitirá desde los cuartos de final. “Este año van a transmitir en vivo cuatro partidos, uno más que el 2019, creo que eso es un avance importantísimo para el Challenger Ciudad de Guayaquil. Que toda Latinoamérica pueda disfrutar del torneo y del buen tenis”.

El certamen, desde la primera edición en 2005, ha contado con el apoyo del Municipio de Guayaquil, así lo recalcó Guschmer, quien compareció en nombre de la alcaldesa Cinthya Viteri.

Este año para el cuadro principal están inscritos tenistas de cinco países de Europa (España, Portugal, Italia, Eslovaquia y Serbia) y seis de Sudamérica (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador), lo que ayuda a ubicar a Guayaquil y Ecuador en el mapa tenístico mundial.

Entre ellos destacan tres jugadores Top 100, excampeones y finalistas del torneo, antiguos Top 30 y 50 del mundo, así como todo el equipo Copa Davis de Ecuador que clasificó a las finales de Madrid, estarán en la lista de partida para la edición 2020.

El cuadro principal de singles que se iniciará el 16 de noviembre contará con 32 jugadores, la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el main draw. La qualyse jugará los días 14 y 15 de noviembre. La final se disputará el domingo 22 de noviembre.

El Challenger Ciudad de Guayaquil reparte $ 52.080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba