César Vallejo cayó 3-2 ante el Botafogo de Luis Segovia en la Copa Sudamericana

No pudo ser para los ‘poetas’. César Vallejo cayó ante el Botafogo, en partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana. De esta manera y con un solo punto está eliminado de la competición a falta de dos fechas, mientras que el conjunto rival sigue en la lucha por clasificarse.

Con tres goles antes del descanso, los brasileños se llevaron con más dificultad de la esperada, tras lo visto en la primera mitad, los tres puntos de un semivacío Estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, y empatan en lo alto del Grupo A con Liga de Quito (LDU).

En César Vallejo desactivaron a la delantera del líder de la liga de Brasil durante los primeros minutos gracias al orden defensivo y el bloque bajo planteado por el técnico uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu.

La calidad individual del delantero brasileño João Victor desbarató el plan de partido del César Vallejo que se veía en el minuto 20 por detrás en el marcador y virtualmente eliminado de la competición.

El delantero del Botafogo controló orientado con el pecho un balón largo para dejar atrás a su marca y fusilar por arribar al guardameta local, que poco pudo hacer ante la potencia del disparo.

El equipo local dio un paso al frente y, con buenas combinaciones por banda derecha, apretó al cuadro brasileño que, sin muchos apuros, desactivó las internadas de los peruanos.

En el 31′, el defensor Adryelson saltó sólo cerca del punto de penalti para rematar de cabeza una falta frontal y poner el 0-2 en el marcador.

Los peruanos quedaron noqueados ante la contundencia visitante que, tan solo seis minutos después, marcó el tercer gol del partido.

João Victor volvió a demostrar su superioridad física y técnica para dejar atrás a su defensor y asistir a placer al otro extremo brasileño Gustavo Sauerbeck, que empujó el balón al fondo de la red para acabar con las esperanzas de los dirigidos por Abreu.

Botafogo levantó el pie del acelerador en los segundos 45 minutos y decidió dar el balón a los locales para jugar al contragolpe.

El delantero colombiano Yorleys Mena acabó con la inoperancia ofensiva del César Vallejo con un gol en el minuto 65 que puso el 1-3 y trajo algo de esperanza al conjunto naranja.

El atacante peruano Osnar Noronha certificó el buen momento de juego de los locales con un zurdazo cruzado que en el minuto 78 que se coló dentro de la portería del Botafogo para poner el 2-3 en el marcador y dar emoción a los últimos minutos de juego.

Vallejo se volcó sobre el campo rival en busca del empate que les hubiese mantenido una jornada más con vida en la Sudamericana, pero el poste les negó la remontada.

Ya en el añadido y en la última jugada del partido, Mena remató de primeras un balón al espacio que se estrelló contra el palo y dejó helada a la hinchada trujillana.

Sin nada en juego, el local recibirá el 8 de junio al Magallanes chileno, mientras que el Botafogo se medirá con Liga el 6 de junio para decidir el liderato del Grupo A en busca del pase a octavos. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio