César Rohon asegura que tienen más de 60 votos para buscar la presidencia de la Asamblea Nacional

En entrevista exclusiva con KCH FM, dialogó el asambleísta por el Partido Social Cristiano, César Rohon, y se refirió a los diálogos que han establecido con varios partidos políticos para realizar alianzas, “estamos en procesos de diálogos para llegar acuerdo que permitan gobernabilidad del país, y una agenda legislativa. No podemos ir al 14 de mayo sin acuerdos, continuamos conversando, hay muchos actores políticos manifiestan abiertamente apoyar la línea del Gobierno”.

El último número de votos a favor de esta moción, según lo informado por el asambleísta Henry Kronfle era de 41, sin embargo Rohon aseguró que son más, “Ya no somos 40, se siguen sumando y ya estamos por 60 votos, para buscar la presidencia de la Asamblea Nacional”.

El asambleísta no se atrevió a dar nombres, “”el candidato a la Presidencia vendrá de la bancada del partido Social Cristiano – CREO y aliados, no queremos dar nombres porque se podrían dañar los acuerdos”.

Agregó que han mantenido conversaciones con UNES, para llegar a acuerdos, “Con UNES hemos tenido conversaciones telefónicas, esos 60 votos es sin contar lo de UNES, hay que reconocer que ellos existen y van a tener una representación en el CAL”.

Sobre las declaraciones del asambleísta electo por Guayas, Francisco Jiménez de CREO acerca de las amnistías informó, “se le chispoteó y luego rectificó, ni siquiera se dio cuenta, cuando hay delitos no se puede dar amnistía ni indulto por más razones humanitarias que existan”.

Acerca del gabinete de Gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso, y la posibilidad de que haya una figura del Partido Social Cristiano, aseveró, “es posible que haya gente del PSC en el gabinete, él está escogiendo los mejores hombres y mujeres del Ecuador, por lo tanto está dentro de las posibilidades si él así lo decide”.

César Rohon mencionó que la prioridad actualmente es la lucha contra la pandemia, “Lo primero es vacunas a los ecuatorianos, Guillermo Lasso ha sido claro, de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días, si ante sufrimos la pandemia, hoy la situación es mucho más grave, hay que respetar las medidas de bioseguridad”.

Y en el tema de reformas destacó, “Lo primero que se viene en la Asamblea será la tributaria, porque llegará el 24 de mayo y llega como económico urgente, nosotros apoyaremos todos los cambios positivos”.

Por último se refirió a Ley de Defensa de la Dolarización, que ya se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional, “”Creo que habrá al menos 80 votos para aprobar la Ley de Defensa de la Dolarización, van a ver votaciones divididas, pero los bloques que estamos por el país, somo mayoría y la sensatez debe primar en Ecuador”, finalizó Rohon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba