César Litardo: hemos aprobado leyes que aportan mecanismos para activar la economía nacional

Guayaquil (Ecuador). – El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, señaló que durante su gestión se han reformado leyes históricas, entre ellas: el Código Orgánico Penal, Código de la Democracia, Código de la Salud, Código de la Función Judicial, entre otros.

Además, indicó que se han aprobado leyes que aportan mecanismos para activar la economía nacional como la Ley de Apoyo Humanitario, Ley de Pesca y Acuacultura y la Ley de Palma Aceitera.

Recalca que se seguirá colaborando con la Justicia y se dará todas las facilidades para que se realicen las investigaciones pertinentes en los presuntos casos de corrupción. “La reforma a la Ley de la Función Judicial contribuyen a la lucha contra la corrupción, mejoran y fortalecen el Sistema de Justicia fomentando su accesibilidad, efectividad y transparencia”, agregó.

Con respecto a la pandemia, señaló que el coronavirus cambió la dinámica del país, por ello es importante las visitas en territorio para generar normativas que den desarrollo económico a cada rincón ecuatoriano.

Al finalizar, agradeció el apoyo ciudadano y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el marco de la unidad nacional para el desarrollo del país. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba