DestacadoPolítica

César Litardo hace un llamado a la unidad para alcanzar la reactivación económica

Guayaquil (Ecuador). – El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, reconoce que el accionar de ciertos asambleístas, involucrados en actos de corrupción, ha provocado el bajo nivel de aceptación de la institución. Sin embargo, remarcó que no se puede desconocer temas relevantes que se han tratado en el Pleno, donde a la fecha se han aprobado 25 leyes.

Litardo recordó leyes como el Código Orgánico Penal, que brinda herramientas para la lucha contra la corrupción; el Código de la Democracia que impulsa la paridad de género, la participación de jóvenes y transparentar los recursos en campañas electorales.

De la misma forma, hizo énfasis en leyes que se aprobaron en beneficio de los ecuatorianos como la Ley de Emprendimientos, Ley Humanitaria y Ley de Pesca, esta última que permitió levantar una tarjeta amarilla contra el Ecuador.

El titular de la Asamblea, recalcó que al momento avanzan en la Ley de Función Legislativa, que hoy se discute en segundo debate, y que establece otras causales de destitución de asambleístas por actos de corrupción.

En el ámbito de la crisis económica, señaló que es fundamental reactivar el aparato productivo de manera eficiente, por ello es importante que el gobierno efectúe la reglamentación a la Ley Humanitaria. “Hago un llamado a la unidad para lograr una reactivación económica”, agregó.

Al finalizar, indicó que al momento están aprobado el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz y en los próximos días se evacuarán los juicios pendientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar