DeportesOtros Deportes

César De Cesare: «Mi meta son los Juegos Olímpicos… Me voy a lanzar a una clasificación»

Tokio 2020, esa es la meta más próxima que tiene César De Cesare tras alcanzar su sexto título continental en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se desarrolló en Darmounth, Canadá, y donde Ecuador alcanzó plazas a Lima 2019.

“Siempre está la idea latente, mientras uno siga en esto estamos manteniendo una meta y mi meta son los Juegos Olímpicos”, fueron las convencidas palabras del experimentado kayakista que ya ha representado al país en Londres 2012 y Río 2016. “En este momento es lo más importante y lo que voy a buscar, más aún, viendo mis tiempos ahora y lo que viene pasando, me voy a lanzar a una clasificación”.

Con un crono de 34.529 segundos De Cesare se colgó la medalla de oro en su prueba predilecta, el K1 200 metros, por encima del argentino Rubén Rézola (34.859), y del brasileño Edson Freitas Da Silva (35.213). “El tiempo fue muy bueno, de final en cualquier pista del mundo, para estar peleando cualquier podio. Me abre el entusiasmo de poder seguir”, aseguró.

Este título significó el número seis en su estupenda cosecha con Ecuador, subiéndose a todos los podios panamericanos desde el 2010.

“Desde el 2010 que vengo haciendo el podio, 2010 y 2014 fui subcampeón, y todos los otros años fue el primer lugar (2011,2012,2013,2015,2017,2018). Es una buena cosecha, ojalá la podamos mantener un par de años más”.

PLAZAS A LIMA 2019

En la competencia que se desarrolló en Canadá Anggie Avengo logró bronce en el C1 200, mientras que Stefanie Perdomo se ubicó cuarta en el K1 200 femenino.

“Me siento contenta porque he mejorado mis marcas, entrené fuerte como para llegar al podio, pero pude ganar a muchas chicas que siempre quedaban antes que yo. Satisfecha por el trabajo hecho con mi entrenador, siempre se puede mejorar un poco más y lograr la meta que es quedar en el podio”, dijo Perdomo.

Con ello los tres ecuatorianos alcanzaron la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a la espera de la confirmación de otros cupos.

“Lo que tenemos son tres plazas aseguradas que son con César de Cesare, Stefani Perdomo y Anggie Avegno que quedaron entre los cinco mejores, y tenemos por confirmar tres plazas más que son con Washington Becerra y Ernesto Rojas, Maoli Angulo que quedo en séptimo lugar con Stefanie en K2, en todo caso son seis plazas 5 kayak (que incluye el K4 masculino) y una canoa”, afirmó Sebastián De Cesare, seleccionador de kayak.

INVITADOS A CONMEMORACIÓN POR RÍO 2016

Perdomo, Sebastián y César de Cesare formarán parte de un evento conmemorativo que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, por los dos años de haberse desarrollado los Juegos Olímpicos 2016.

“Es un evento para rememorar los dos años de los Juegos Olímpicos de Río, compite Europa, Brasil y América, son tres equipos, voy como entrenador de América… Es un evento conmemorativo amistoso, si se puede decir es un reconocimiento tanto para el trabajo que viene haciendo América”, señaló Sebastián.

De su parte César, que forma parte del grupo olímpico de aquellos Juegos se mostró muy honrado por ser considerado para la cita. “Es un lindo gesto porque es un reconocimiento a los deportistas de todo el mundo, yo entré en esa lista, me gusta que pueda ser reconocido así, nos vamos a ver con todos los muchachos campeones olímpicos… También es para los entrenadores, es un gran reconocimiento porque normalmente siempre premiamos a los deportistas y nos olvidamos de los entrenadores”.

Stefanie Perdomo participará por América. Cabe indicar que De Cesare y Perdomo, medallistas de oro y plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, formaron parte de un concentrado para su preparación en marzo pasado en Argentina, gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar