Cerro Porteño se quedó con el superclásico del fútbol paraguayo

Cerro Porteño se impuso 2-1 sobre Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo. El ‘Ciclón’ se mostró efectivo durante la primera mitad y le valió para lograr los puntos que lo ubican momentáneamente en la punta del torneo Apertura que se juega en su fecha 6.

Un clásico lleno de emociones se expuso sobre el césped del Defensores del Chaco, en donde Cerro Porteño mostró mejor andamiaje que le valió para vencer a su tradicional rival. La intensidad predominó durante los primeros minutos con intercambio de ataques por parte de los dos conjuntos.

No obstante, el azulgrana logró ponerse en ventaja producto de su sofocante presión a la defensa de Olimpia y a los 21′ apareció Guillermo Beltrán para poner el 1-0 mediante un testazo. Anímicamente el juego de Cerro creció y llegó al segundo tras una obra de arte de su capitán Rodrigo Roja, que de ‘vaselina’ puso el balón sobre la humanidad del portero Barreto para poner el 2-0 a los 41′.

Con una buena ventaja, Cerro administró el balón y se dedicó a defender el resultado a su favor en la segunda parte, hecho aprovechado por el ‘Decano’, que salió decidido a buscar el descuento que recién llegaría a los 63’ mediante su extremo Julián Benítez, tras un remate colocado de cabeza.

Con más empuje que fútbol, Olimpia intentó conseguir el empate, pero el marcador ya no se movió y el ‘Ciclón’ se quedó con una importante victoria ante el rival de siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba