Cerro Porteño anuncia oficialmente a Moreno Martins

Cerro Porteño presentó este jueves al internacional delantero boliviano Marcelo Moreno Martins como refuerzo de lujo del club azulgrana. El 9 también se constituye en el futbolista de mayor quilate que llega al fútbol paraguayo en los últimos tiempos.

El goleador histórico de la selección de su país y actual máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar firmó contrato por dos años y portará la camiseta número 9 del Ciclón de Barrio Obrero, que dejó vacante el argentino Mauro Boselli.

Moreno Martins, nacido en Santacruz de la Sierra hace 34 años, arriba a la Capital del Sentimiento procedente del Cruzeiro de Brasil, con que tuvo que rescindir su vínculo para unirse a la plantilla de Francisco Arce, que sueña realizar este año una campaña histórica en la Copa Libertadores.

El Flecheiro, apodo del futbolista, posee un amplio recorrido en el fútbol internacional. Debutó en el Oriente Petrolero, a los 16 años de edad, pero casi de manera inmediata salió de las fronteras de Bolivia para seguir su carrera deportiva en el Vitória de Brasil, en el 2004.

En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro. Un año más tarde dio el salto a Europa para jugar en Shakhtar Donetsk de Ucrania. Werder Bremen de Alemania y Wigan Athletic de Inglaterra serían sus próximos destinos antes de retornar al país del “Jogo Bonito” en filas del Gremio (2011).

Posteriormente sus goles pasaron a ser celebrados por los hinchas del Flamengo (2013), el club más popular de Brasil, pero 12 meses después se volvió a poner la camiseta del Cruzeiro, su gran amor.

En el 2015, el Changchun Yatai de la Superliga China lo anuncia como rimbombante incorporación. En el gigante asiático también jugó en Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright, de la Segunda División. En el 2020 retornó Brasil, una vez más al Cruzeiro, de donde procede para el reto mayor de su carrera deportiva. (D)

D10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba