Ceremonia militar en homenaje a héroe nacional Diego Maldonado

Diego Maldonado era parte del pelotón de reconocimiento de la Cuarta División del Ejército Libertad cuando el 8 de agosto de 2013 falleció en un enfrentamiento con grupos ilegales armados de Colombia. Pese a su pérdida la operación terminó con el decomiso de armamento, medios de comunicación, detenidos, la destrucción del campamento clandestino y la muerte de miembros irregulares.

Su valerosa acción, que se dio en el sector fronterizo de Puerto Mestanza (Sucumbíos), fue recordada ayer durante una breve ceremonia militar que es realizó en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca.

José Robalino, comandante del pelotón de Reconocimiento Recon de la II División del Ejército Libertad, destacó que la intervención de Maldonado (que recibió el ascenso post mortem al grado de capitán) fue reconocida el 13 de abril de 2014 al ser declarado como héroe nacional. “Nuestra función fundamental es observar sin ser vistos, recolectamos información acerca de posibles lugares donde pueden ser objetivos militares a futuro”, destacó el capitán sobre la misión del Recon. (I)

fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/05/nota/6314143/ceremonia-militar-homenaje-heroe-nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba