Ceremonia de develamiento de busto del Coronel Vicente Adum Antón (+)

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llevó a cabo la noche de ayer, 06 de agosto, la Ceremonia de Develamiento del busto del Coronel Vicente Adum Antón (+), ex Primer Jefe de esta institución, quien falleció el 6 de octubre de 2017.

El Coronel Vicente Adum nació en Guayaquil el 10 de julio de 1934. A lo largo de sus años bomberiles recibió un sin número de condecoraciones, una de ellas fue el 10 de octubre de 1970, cuando recibió la Cruz de Fuego Clase Extraordinaria por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia. Además recibió reconocimientos de Panamá y Perú.

De su lado, el Congreso Nacional lo condecoró en dos ocasiones; el 18 de julio de 1997, con la Medalla al Mérito Social y el 19 de octubre de 1999 con el reconocimiento al Mérito Cívico. El 11 de septiembre de 2000, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil le entregó la Cruz de la Legión Heroica, siendo este uno de los reconocimientos más representativos por parte de este organismo.

La ceremonia de develamiento del busto fue presidida por el Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de este organismo, así como las principales autoridades de la institución y familiares del Coronel Vicente Adum Antón (+).

Del mismo modo, se presentó dentro del Museo, una Sala Infantil y un diorama en conmemoración del incendio en la planta de Shell Gas, ocurrido el 10 de marzo de 1976.

Fuente: bomberosguayaquil.gob.ec

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba