Centros Médicos de Daule y Balzar se abastecen de insumos médicos

Cientos de guayasenses que acuden a los Centros de Especialidades Daule y Balzar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), continuarán con sus tratamientos médicos, al contar con los insumos necesarios. En los últimos días ingresó a sus farmacias la nueva adquisición de estos productos.

En Daule, se entregÓ más de 145 mil insumos médicos, destinadas a las áreas de Traumatología, Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Nutrición, Psicología y Ginecología.

La doctora Diana Chong, directora del Centro de Especialidades Daule,  explicó que en la unidad se atiende, cada día, a alrededor de 280 personas. “Los problemas de salud más recurrentes son hipertensión arterial, diabetes y obesidad debido al exceso de calorías”, señaló Chong.

Mientras, en Balzar los insumos son para los servicios que se ofrecen en  Laboratorio. El doctor Carlos Luiz Guanoluiza, director del Centro de Especialidades, informó que estos productos servirán para realizar 25 tipos de exámenes, como embarazado, colesterol, triglicéridos, urea, entre otros.

“Cada día se atiende un aproximado de 40 pacientes, al mes, alrededor de 800. Con esta compra brindaremos los servicios que requieren los afiliados para un total de 6300 pruebas al mes”, manifestó Luiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba