Centros de salud Centros de salud tipo C en Machala registran un avance físico del 75% y 80%C en Machala registran un avance físico del 75% y 80%

En su segundo día de agenda en El Oro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, hoy viernes 22 de enero de 2021, recorrió los centros de salud tipo C El Paraíso y Brisas del Mar que registran un avance físico del 75% y 80%, respectivamente. Estos proyectos se ejecutan con una inversión que supera los USD 9.6 millones.

La cimentación de estas infraestructuras garantizará el acceso a los servicios de salud para los orenses, con tratamientos médicos en diferentes especialidades, gracias a la dotación de equipamiento y personal calificado, indicó Martínez.

La construcción de las casas hospitalarias estuvo a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SECOB) cuyas competencias pasaron a manos de esta Cartera de Estado que impulsó el reinicio de los trabajos, a partir del 11 de enero de 2021 con la previsión de concluirlos en marzo de este año.



Por su parte, Augusto Tinoco, presidente del Comité de Salud del Centro de Salud El Paraíso y Tania de Medina, beneficiaria del Centro de Salud Brisa del Mar, agradecieron al Secretario de Estado por continuar la construcción de las estructuras hospitalarias que benefician a 650.000 habitantes orenses y aporta a la reactivación del aparato productivo en la provincia bananera.

Finalmente, el principal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunió con representantes del transporte orense para abordar las distintas necesidades de la transportación de la provincia, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba