CifrasNoticias

Centros Comerciales de la ciudad que irrespeten el aforo y los protocolos de bioseguridad, serán sancionados.

Centros Comerciales de la ciudad que irrespeten el aforo y los protocolos de bioseguridad, serán sancionados. El Municipio de Guayaquil intensificará los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas.

En base en las últimas decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, para enfrentar la situación de la COVID-19 en Guayaquil, se generó una reunión con los representantes de los Centros Comerciales.

Las autoridades municipales expusieron que algunos de estos centros estarían incumpliendo con las disposiciones de aforo e implementación de medidas de bioseguridad, a lo que sus representantes fueron receptivos y se comprometieron a ser más exhaustivos en dichos controles para que la ciudadanía no esté expuesta a un alto índice de contagio de coronavirus.

El Presidente (e) del Comité de Operaciones de Emergencia Gustavo Zúñiga encabezó la cita desarrollada en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, siendo enfático junto al equipo municipal, en señalar que de continuar el irrespeto a las ordenanzas y protocolos de prevención de la COVID-19, se procederá con las sanciones correspondientes.

Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia, informó que la actividad concluyó dejando claro el compromiso de no efectuarse activaciones comerciales que produzcan aglomeraciones y que el control del aforo permitido, tanto en locales, como en patios de comida y otros sitios de esparcimiento, al interior del centro comercial, y que de detectarse alguna aglomeración, se deberá limitar el acceso al mismo; acciones que tendrán que acatarse permanentemente mientras dure la pandemia.

Otra medida será evitar la transmisión de partidos de fútbol o similares programaciones, ya que puede generar permanente estancia de los visitantes. Finalmente, que el aforo máximo durante el feriado desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre será máximo del 50%.

De la colaboración en el control y vigilancia de cada tienda o local, dependerán también los resultados de prevención de contagios de coronavirus, sin afectar la reactivación económica que impulsa la Alcaldía de Guayaquil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar