Centros clandestinos fueron clausurados por la Gobernación del Guayas

La seguridad en Guayas es una prioridad para el gobernador, Vicente Taiano Álvarez, quien días atrás dispuso la ejecución de operativos en conjunto, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Este viernes, la Intendencia General de Policía realizó un barrido por toda la ciudad; en el sector de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, se procedió a la clausura de un prostíbulo clandestino que no contaba con los permisos de funcionamiento; además las trabajadoras sexuales no portaban sus documentos en orden.

Asimismo, en el distrito Nueva Prosperina se efectuó la intervención de una gallera ilegal, donde se encontraban más de 200 personas sin cumplir ninguna medida de bioseguridad. Las autoridades actuaron de inmediato, y entregaron la citación respectiva al propietario del establecimiento.

De la misma forma, a la altura de la Av. Quito, se dio la clausura de un night club clandestino. En el lugar se encontraron alrededor de 60 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, sin distanciamiento social, ni medidas de bioseguridad.

“Por disposición del gobernador del Guayas, nos encontramos activados de forma simultánea en toda la provincia, siempre precautelando la integridad de la ciudadanía, y elevando la percepción de seguridad. En Guayaquil, Durán, Playas, y demás cantones del Guayas, la Intendencia está ejecutando un trabajo efectivo en equipo, junto a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás entidades de control”, detalló Gino Vélez, Intendente de Policía.

En el cantón Durán se desplegó un operativo de control, orden público y aglomeraciones; en el circuito conocido como el Arbolito, en la Cdla Héctor Cobos, Sector 3. En el lugar se verificó el funcionamiento de un billar clandestino y una discoteca, corroborando la presencia de aproximadamente 120 personas amotinadas, sin distanciamiento, ni medidas de protección. Se suspendieron las actividades y se procedió con el retiro preventivo de 19 jabas de cervezas. En la puerta de ingreso se colocó el sello de clausura.

Este tipo de intervenciones se continuarán realizando de forma sostenida a lo largo de la provincia, su ejecución será simultánea, y cumple con el objetivo de disminuir los índices delictivos. Así, prevalece uno de los ejes del Gobierno del Encuentro, el cual resalta poder devolverles la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Fuente: Gobernación del Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba