NoticiasSalud

Centro Integral de Equinoterapia celebra su séptimo aniversario y el Día del Niño

El Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guaya, cumplirá el viernes 1 de junio siete años de creación. Para ello, en el complejo terapéutico del km. 10,5 de la vía Samborondón, se realizará desde las 09h30, un evento con actividades artísticas y lúdicas para celebrarlo conjuntamente con el Día Internacional del Niño.

El área de las canchas deportivas se convertirá en el escenario donde los asistentes disfrutarán de un espectáculo de juegos y habilidades con caninos de servicio para personas con movilidad reducida, una función de títeres, demostración de trucos de magia con Prema Delpi y la presentación de los integrantes del programa Combate, con diversiones para los pequeños.

El programa artístico se complementará con la participación de padres y usuarios en la obra “El Puente de las Vocales”, dirigido por el área de Psicología. Mientras que los terapeutas de Musicoterapia y Arteterapia intervendrán con temas musicales a cargo de los niños de “La tribu de los mandalas”.

El Centro Integral de Equinoterapia es una institución solidaria de la Prefectura del Guayas, que promueve la inclusión social y la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad.  Bajo esa premisa, desde el 1 de junio de 2011, se brindan gratuitamentecatorce terapias integrales y especializadas como Equinoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicopedagogía, Arteterapia, Hidroterapia, Musicoterapia, Horticultura Terapéutica, Bailoterapia, Terapia Deportiva, Psicología, Estimulación Temprana, Mecanoterapia y Terapia Física.

Actualmente el complejo terapéutico atiende a 1.100 niños mensualmente y está readecuando sus instalaciones para ofrecer mejor servicios a la comunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar