Centro Infantil para la Comunidad Universitaria de la UTE fue inaugurado

‘Gracias a ti’ fueron las palabras que los 36 niños del Centro Infantil UTE corearon, junto con sus docentes, para inaugurar el flamante espacio que ahora se encuentra ubicado en el Campus Occidental que continuará brindando sus servicios a los hijos de nuestros docentes, administrativos y estudiantes.

Reubicar y renovar el Centro Infantil fue una de las propuestas de la actual administración liderada por Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE. Tras un año y medio de trabajos, se hizo realidad este 4 de diciembre para ser entregada a sus beneficiarios.

“Ninguna otra Universidad ecuatoriana cuenta con un Centro de estas características, siendo un ejemplo del trabajo silencioso y solidario que se realiza en la UTE”, afirmo Hidalgo.

Esta iniciativa inicio en 1999 con el objetivo de ayudar a madres estudiantes y docentes de la Universidad. El proyecto social ha brindado sus servicios a los más pequeños por casi 20 años, funcionando en una casa ubicada en calle Bourgeois. Sin embargo, con la creciente demanda era necesario renovar el espacio para el mejor desarrollo de los pequeños. Actualmente acoge a 36 niños: 28 de cuales son hijos de estudiantes, tres de Docentes y cinco de Administrativos.

“La sensibilidad y visión de nuestro Rector han hecho posible este sueño, al compartir la idea de que el desarrollo inicial es clave para el futuro de nuestros niños”, comentó María Inés Regalado, Directora del Centro Infantil UTE.

El nuevo Centro cuenta con un área de construcción de 600 metros cuadrados con amplias salas de juego, comedor, cocina, aulas para cada grupo de acuerdo a su edad, sala audiovisual, enfermería y áreas verdes; diseñadas por el Arquitecto y Director de Bienestar Estudiantil, Agustín Oleas. El objetivo fue dar un mejor espacio para los niños, docentes, auxiliares y administrativas que forman parte de este Centro.

“No me queda más que decir un gracias inmenso, a nuestro Rector y su esposa quienes han liderado este esfuerzo con gran esmero y cariño para darnos un espacio con todas las comodidades y adecuaciones especializadas para el óptimo desarrollo de nuestros hijos”, mencionó Andrea Mena, Estudiante de la UTE y madre de uno de los pequeños que asisten al Centro.

En el Centro Infantil UTE se reciben niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad. Dependiendo de su edad se los dividen en cuatro grupos: Maternal 1 (seis meses a un año), Maternal 2 (uno a dos años), Maternal 3 (dos a tres años), e Inicial 1 (tres a cuatro años). “De esta manera podemos brindar una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de cada edad”, agregó Regalado.

Cada grupo es dirigido por una docente y es apoyada por estudiantes auxiliares de la carrera de Educación Inicial de la UTE. Los pequeños estudiantes tienen clases generales, horas de juego, e instrucción de inglés y computación.

Estamos seguros que el nuevo Centro Infantil aportará en el desarrollo de estos niños, mejorando su educación y calidad de vida, pero sobretodo apoyando a los padres de familia de nuestra Comunidad Universitaria.

Fuente: UTE

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba