Centro Democrático y Compromiso Social ya piensan en la agenda legislativa y en elecciones seccionales de 2023, pese a que terminó la alianza electoral

Con la proclamación de resultados de las elecciones generales de 2021 concluyó la alianza electoral entre Centro Democrático (CD) y Compromiso Social (CS), denominada como la alianza Unión por la Esperanza (UNES), una coalición de movimientos políticos que apoyó la candidatura de Andrés Arauz.

Aunque la alianza electoral haya concluido, ambas agrupaciones políticas piensan en la agenda legislativa común y en una posible unidad para los comicios seccionales del 2023, incluso con otros partidos políticos de la misma tendencia.

Así lo detalló Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático. “Tenemos una alianza electoral con Compromiso Social, que cuando se inscribe en el CNE aparece como 1-5 UNES; esa alianza termina con la elección. Yo voy a fortalecer CD. La idea es tener dos partidos potentes que más adelante, seguramente, podremos hacer otro tipo de alianza electoral con ellos o los que sean, siempre buscando que la tendencia se fortalezca”, dijo.

Menoscal recalcó que mientras tengan un plan de trabajo con Compromiso Social seguirán juntos. “Nosotros perdimos y cada cual hará en su interior un análisis de por qué se perdió y hará sus análisis de cómo cree que debe ajustarlos. Y trataremos de fortalecernos ambos partidos; mientras más fuertes estemos, más probabilidad de seguir haciendo acuerdos entre los dos, pero no tenemos por qué dejar de hacerlos. Lo único que pasó es que perdimos una elección”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba