Centro de Monitoreo observa los lugares sensibles de Daule

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares Villamar, junto a la prefecta del Guayas, Susana González y demás autoridades inauguraron el Centro de Monitoreo para la seguridad de Daule. El departamento funcionará las 24 horas y cuenta con tecnología dirigida a observar zonas sensibles del cantón guayasense para contrarrestar delitos como robos, consumo y expendio de drogas y brindar auxilio en accidentes de tránsito, reportar incendios, entre otros.

Son 25 cámaras con altavoces con las que comenzó su trabajo este nuevo departamento que cuenta con operadores del Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Bomberos y otras entidades.

Cañizares confirmó a EXPRESO que la obra costó 553.000 dólares, con un aparato que soporta hasta 100 cámaras de monitoreo. “Vamos a ir incrementando más cámaras hasta llegar al centenar y cuando ya no halla espacio, compraremos otro espacio para seguir creciendo”, adelantó el alcalde, quien acotó que coordinan acciones con el sistema ECU911.

Algunas cámaras están en los exteriores de los planteles educativos. Los altavoces que tiene cada cámara servirán para llamar la atención a los ciudadanos que no porten la mascarilla.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba