Centro de Atención al Adulto Mayor CAAM realiza 34 talleres para los Adultos Mayores

Música, baile, yoga, gimnasia pasiva, pintura son algunos de los talleres que se realizan en los seis Centros de Atención al Adulto Mayor (CAAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia del Guayas.

Flor Ferrín Salazar, de 72 años, es una de las 600 personas que acuden a los talleres del programa de Envejecimiento Activo. Llegó al Centro de Atención la Bolivariana con su estuche de pintura y una botella de dos litros para elaborar una actividad.

“Me jubilé hace 11 años. Mi experiencia en el taller es muy buena, me ha dado frutos, estoy aprendiendo. Soy modista y quería aprender a realizar nuevas actividades, aquí me desestrezo, estoy feliz”, indicó Ferrín.

Braulio Andrade, responsable del programa explicó que el objetivo de estos talleres es promover el estilo de vida saludable, desarrollar nuevas destrezas y ayudar al desarrollo de todo tipo de habilidades cognitivas.

En la provincia de Guayas los asegurados pueden acudir a los CAAM de la Bolivariana, ubicado en la ciudadela que lleva el mismo nombre; Jardines de Huancavilca, en la ciudadela Huancavilca; Hospital del Día Efrén Jurado López; en Hospital Básico Durán; Hospital General Milagro y Centro de Especialidades Daule.

Los asegurados que desean formar parte de los talleres deben estar activos en el IESS, asistir a cualquier CAAM con su cédula e inscribirse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba