Más de 40 personas participan en el taller de Danza Folclórica Afro en el Centro de Arte Comunitario ZUMAR Plaza Casuarina, en el sector conocido como “La entrada de la 8”. Este curso es organizado por la Coordinación General de proyectos ZUMAR.

El curso se inició el pasado 18 de septiembre de 2024 y tiene una duración de cuatro semanas. Su objetivo es promover el legado pluricultural de los afrodescendientes a través del baile y la música, para que las costumbres y tradiciones de esta etnia se transmitan a generaciones futuras.

La beneficiaria Ruth Iturralde, habitante de Monte Sinaí, manifestó que le atrajo la alegría que transmite el baile. “Me parece oportuno, justamente con tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, que tanto las personas adultas como la juventud podamos disfrutar de lugares abiertos, donde se forman o refuerzan los valores mediante el arte, la danza y el teatro”, dijo.

El fortalecimiento de la identidad guayaquileña y la promoción de la cultura es uno de los pilares de la Ciudad de Todos.

Comparte: