Censo penitenciario arranca el lunes 22 de agosto en Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad informó que el lunes 22 de agosto de 2022 arranca el censo penitenciario en las 36 cárceles de Ecuador.

Este censo estará a cargo de dos equipos técnicos. El primero arrancará el trabajo en el Centro de Privación de Libertad Carchi N°1 y el segundo en el centro de rehabilitación social de Loja.  

“Ambos equipos recorrerán estratégicamente todo el país y se juntarán en Guayas para finalizar el censo”, indicó el SNAI. Está previsto que todo este procedimiento se ejecute durante tres meses.

Está previsto que esta iniciativa se realice en la cárcel de Azuay del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año. En las cárceles de Pichincha desde el 23 al 31 de agosto. El censo de la cárcel de Cotopaxi será del 29 al 13 de octubre del 2022 y desde el 17 al 11 de noviembre está previsto que se ejecute, este procedimiento, en las cárceles del Guayas. 

El SNAI asegura que el censo “facilitará el levantamiento y actualización de la información sociodemográfica de las personas privadas de la libertad para mejorar las condiciones de habitabilidad y para una mejor administración” de los centros carcelarios.

Este es el primer censo penitenciario que se realizará en Ecuador. “Para el Gobierno Nacional es fundamental contar con información estadística confiable y precisa sobre las personas privadas de la libertad”, dijo el SNAI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba