Celebran el día de Star Wars; que la fuerza te acompañe

Ciudad de México.- La fuerza no conoce de límites y aunque este 4 de mayo será la segunda vez que no se celebre masivamente el Día de Star Wars, debido a la pandemia, los miles de fans de la franquicia creada por George Lucas seguirán rindiéndole tributo a ese universo que les ha permitido viajar, año con año, a una galaxia muy lejana.

Uno de los distintivos este año del 4 de mayo, fecha que en inglés hace alusión al May de Forth, un juego de palabras que se relaciona al “May the Force be With You”, traducido al español como “Que la fuerza te acompañe”, se dará en la nueva plataforma de Disney+ en donde los seguidores podrán celebrar el Día de Star Wars apreciando una serie de propuestas visuales que correrán a cargo  de algunos artistas, como la estadunidense Xi Zu, quien realizó una ilustración con el fondo de una galaxia en la que se ven los personajes más emblemáticos como la Princesa Leia, Rey o Luke Skywalker.

De tal suerte, del 4 al 9 de mayo la plataforma Disney+, que además tiene disponibles todas las cintas de Star Wars, cuya primera entrega se estrenó en 1977, compartirá el arte y la creatividad de los fans que participaron en la convocatoria para ilustrar los títulos tanto de las películas como de las series.

“Queremos que, al abrir la aplicación, los fans sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucas Films para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad”, compartió a través de un comunicado Jerrell B. Jimerson, EVP de Productos y Diseño de Disney.

Una de las cerezas del pastel en esta celebración se centra en el estreno de la serie animada de The Bad Batch que está ambientada después de The Clone Wars, cuando la República Galáctica acabó en poder del oscuro y tirano Palpatine.

Creada por Dave Filoni, el nuevo estreno de Disney+ sigue a un grupo de soldados clon que presentan mutaciones genéticas que los hacen únicos. La nueva apuesta de la plataforma del ratón lanzará hoy el primer capítulo especial, de 75 minutos de duración, y cada semana se hará una entrega hasta completar 14 episodios.

Antes de la pandemia resultaba muy común saber de reuniones mundiales  en las que los fans asistían caracterizados y había intercambio y venta de figuras de Star Wars, sin embargo, debido a las restricciones que aún persisten en el mundo, las ventas en línea han sido la solución para vender y/o intercambiar figuras coleccionables, así como para adquirir videojuegos para consolas.

Para  agasajar a los fanáticos en este día, tanto Xbox como Play Station ofrecen videojuegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, EA Star Wars Triple Bundle, Star Wars Battlefront II o Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, que llegan a registrar descuentos de entre el 50 el 70 por ciento del valor total.

En cuanto a reuniones presenciales aquí en nuestro país, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara llevará a cabo una serie de actividades que culminará en la proyección del Episodio 3. La venganza de los Sith.

El Star Wars Fan Club de Guadalajara y La Legión 501 celebrarán este 4 de mayo, a partir de las 18 horas en la Plaza Bicentenario, con un evento musical en el que se interpretarán los temas de la saga, se exhibirán piezas de colección, habrá una ejecución de artes marciales que combinan la filosofía Jedi. A las 20 horas se proyectará el filme del 2005 al aire libre, con cubrebocas obligatorio para los asistentes y sana distancia.

Festejo pintado de amarillo

En esta celebración, Los Simpson formarán parte del universo Star Wars. Maggie, la menor de los Simpson será la protagonista del corto El despertar de la siesta, parte de la serie de Matt Groening.

Desde hace una década los fanáticos de la saga creada por George Lucas conmemoran el 4 de mayo como el Día de Star Wars. Esta celebración tiene su origen en un hecho meramente político. En 1979, el Partido Conservador del Reino Unido  publicó en el diario británico London Evening un mensaje de felicitación para Margaret Thatcher, quien se había convertido ese 4 de mayo en la primera ministra del Reino Unido.

El rotativo publicó en su primera plana la frase “May the 4th Be With You, Maggie”, traducido literalmente como “El 4 de mayo está contigo, Maggie”, que para los fanáticos de la saga suena como un juego de palabras a la frase de las películas que dice “May the Force be with You” o “Que la fuerza te acompañe”.

Según la información publicada en varios medios, la fecha en la que se empezó a celebrar el 4 de mayo como el Día de Star Wars, se remonta al 4 de mayo del 2011, cuando el Toronto Underground Cinema rindió homenaje a la saga proyectando algunas cintas de Star Wars, tomando como referencia la característica frase.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba