Cecilia Velasque: Será el CNE quien deba hacer cumplir la voluntad ciudadana

Cecilia Velasque , subcoordinadora del Movimiento Plurinacional Pachakutik, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, manifestó que primero hacían un extensivo agradecimiento a quienes creyeron el pasado domingo 7 de febrero en su candidato presidencial Yaku Pérez como una nueva opción, Velasque dijo que se mantienen vigilantes antes las acciones que ha emprendido el CNE en los escrutinios de primera vuelta, y serán ellos quienes den a conocer un informe transparente.

Hay que estar atentos al sistema informático del CNE, por eso activistas, adherentes del movimiento nos mantenemos desde el día que finalizaron los comicios en una vigilia permanente lo hemos hecho en Quito y esta vez desde Guayaquil.

Velasque dijo estamos en la segunda vuelta electoral, se debe respetar el informe de sondeo rápido que fue proporcionado por la presidenta del órgano electoral y no el que realizó 10 minutos después el Consejero Enrique Pita , levantando de esta forma el avispero.

La información de un empate técnico entre Pérez y Lasso nos demuestra que algo se está fraguando, porque desde ese momento surgió una sospecha.

Mientras se realiza el conteo de actas rezagadas el Movimiento hizo un llamado a una marcha totalmente pacífica para defender el voto que dio el pueblo ecuatoriano, por lo que el Consejo Nacional Electoral debe hacer cumplir la voluntad ciudadana .

Desde todo punto de vista Pachakutik no acepta las expresiones del Consejero Pita que se debe al Movimento CREO, por lo que están dispuestos a ir al conteo de voto a voto y evitar manipulaciones siempre se tiene que favorecer a la democracia que se vio reflejada con su decisión en las urnas.

Cecilia Velasque mencionó que diseñarán una estrategia a seguir, por tal razón permanecen en la delegación Guayas, junto a los miembros del CNE y observadores internacionales , los militantes del movimiento .

Respetamos los criterios pero también nos movilizaremos para defender nuestra posición, porque a última hora aparecen actas con novedades e inconsistencias.

Velasque hizo un llamado a los observadores internacionales para que presenten un informe técnico, la información hacia los partidos y movimientos ha sido parcial, no se ha permitido la veeduría , finalmente la ciudadanía tendrá que defender su voto actuado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba