Seis pedidos hacen que otra vez se difiera la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de cohecho dentro del denominado caso Sinohydro. Nuevamente entre los solicitantes están el expresidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, quienes se encuentran en Paraguay cumpliendo desde finales de julio pasado la medida cautelar de presentación preventiva en la Embajada de Ecuador en la capital paraguaya de Asunción.
La diligencia estaba dispuesta que se realice en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) este viernes 15 de septiembre, pero el conjuez Bayardo Espinosa, quien está a cargo del proceso, acogió los pedidos de diferimiento, argumentando que es derecho de los procesados contar con una defensa técnica de su elección y de todos los elementos necesarios para el desarrollo de su defensa. El 26 de julio pasado se dio uno de los últimos diferimientos.
La Fiscalía investigó en este caso un delito de cohecho aparentemente ocurrido en el proceso de contratación de la empresa china Sinohydro para la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, obra emblemática del gobierno de Rafael Correa.
Fuente El Universo