Caso Norero: Policía detuvo a empleados de Inmobiliar por sacar objetos de casa incautada; entidad dice que hacía su trabajo

Doce personas, entre ellos funcionarios de Inmobiliar, fueron detenidos la tarde de este jueves, 23 de junio, en Samborondón, cuando pretendían llevarse cajas de licor, relojes, ropa, juguetes, colchones y demás enseres de la casa incautada a Leandro Norero, procesado por lavado de activos producto del narcotráfico.

La alerta la dio el abogado de Norero, Kevin Prendes Vivar, quien publicó videos donde exigía a los funcionarios de Inmobiliar que le muestren la orden judicial para llevarse los bienes que había en la casa. En lugar de eso, una mujer de esa entidad lo agredió.

Sin una orden judicial, los guardias de la urbanización de Samborondón impidieron que salgan y llamaron a la Policía, quienes llegaron y detuvieron a los empleados de Inmobiliar.

Por su parte, la Fiscalía anunció que “los procesará en las próximas horas por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba”.

El video que puso el foco sobre Leandro Norero y con el que dejó de ser un ‘narco invisible’

INMOBILIAR DICE QUE ESTABAN CUIDANDO LAS COSAS

Ecuavisa pidió al equipo de comunicación de Inmobiliar un pronunciamiento al respecto. En su contestación, la entidad descarta la hipótesis de robo que manejó la Policía y aseguró que sus funcionarios estaban allí precautelando los bienes.

En el comunicado, Inmobiliar dice que el pasado 18 de junio, un día después de que un juez de La Concordia dispuso a Inmobiliar devolver la mansión en un plazo de 24 horas al abogado Prendes, designado por Norero para que la cuide, hubo una “arbitraria irrupción” a la casa en Samborondón en la que pretendieron sacar varias maletas y vultos”.

“Con el fin de precautelar esos bienes, ante una posible nueva irrupción, se decidió el traslado de esos bultos”, asegura Inmobiliar.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba