Caso ‘Narcogenerales’: Si tienen que darse desvinculaciones, se lo comunicará al presidente, dice ministro Patricio Carrillo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó este viernes 5 de agosto que el informe de la Contraloría General del Estado sobre las auditorías al patrimonio de los oficiales de la Policía Nacional en grado de generales ya están culminadas.

Este proceso de investigación se inició por pedido del Ministerio de Gobierno (antes de que se dividiera en dos) y de la Policía Nacional en diciembre pasado luego del comentario del embajador de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, quien expresó que su país retiró las visas a algunos ‘narcogenerales’ lo que ocasionó un remezón en la cúpula policial.

En una entrevista, el contralor del Estado, Carlos Riofrío, reveló que en la ejecución de 24 exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 25 generales de la Policía Nacional, se concluyó que tres de ellos no pudieron justificar los ingresos y gastos reportados.

“El señor contralor no tiene la obligación de trasladar (el informe) al Ministerio o Policía si no directamente a la Fiscalía de haber encontrado indicios de responsabilidad. Nosotros no podemos dar ninguna información, sólo esperar que llegue el comunicado a la Fiscalía y se determinarán las responsabilidades. Y en el caso de que se tengan que dar nuevas desvinculaciones así se le comunicará al señor presidente. Los oficiales en esa jerarquía deben ser separados por decreto ejecutivo del presidente de la Republica”, explicó.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba