Caso David Romo: Tribunal declaró inocentes a los 5 procesados

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha ratificó el estado de inocencia para los procesados por presunto asesinato de David Romo. Esto, luego de que se reinstalara la audiencia de juicio este jueves, 23 de agosto, en el Complejo Judicial, al norte de Quito.

En su sentencia, los jueces ordenaron que se investiguen a todos los miembros policiales y fiscales que participaron en la investigación porque habrían omitido su obligación de cumplir con la verdad.

En este caso fueron procesados  Carlos Alberto L. N. y Blanca Maruja F. P., propietarios de una clínica adonde habría sido llevado Romo. También Jonatan Javier R. I. y Roberto Carlos E. R., exinternos de la clínica; y José Arvey L. A., amigo de los dueños. Además, Mauro Israel C.T, quien trabajaba como terapeuta de dicha clínica.

El hombre se encuentra detenido en Colombia. De momento no fue sindicado en el juicio.  Israel Moreno, uno de los abogados de los procesados, dijo que la decisión de los jueces fue la correcta porque no se logró demostrar la postura de Fiscalía. Añadió que Córdova tiene todo el derecho de investigar lo que pasó con su hijo.

“La Fiscalía omitió decir dónde está su hijo (de Córdova)”.  Diego Chimbo, abogado de Blanca Maruja F. P. confirmó la noticia a través de redes sociales. En su cuenta de Twitter, el jurista  agradeció a Alexandra Córdova, madre de David Romo y a su abogado, Milton  Castillo por “no dejarse engañar”.  “Al final llegarán a la verdad”, replicó.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/juicio-davidromo-asesinato
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba