Caso audio: Evo podrá ser juzgado en rebeldía

El Ministerio Publico presentó un memorial ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que fije fecha y hora de audiencia de medidas cautelares en contra del expresidente Evo Morales, dentro las investigaciones en el caso audio, según ABi.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se emitieron con antelación los edictos para que el exmandatario pueda comparecer ante el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, donde se solicitará la detención preventiva.

“Desde el inicio del proceso, el señor Morales ha ido moviéndose por México, Argentina, Cuba. Nosotros no hemos tenido un domicilio exacto conocido, por eso es que hemos optado por la publicación por edictos. Si no se presenta a la audiencia que va a señalar el juez, se lo declara rebelde y podemos cumplir ese procedimiento”, indicó Cossío.

Recordó que el exmandatario es investigado por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Por su parte la canciller Karen Longaric anunció que esos edictos fueron remitidos a las autoridades de Argentina, donde Morales está en calidad de asilado político.

Su abogado, Wilfredo Chávez, afirmó que su defendido no fue notificado.

 

Fuente: opinion.com.bo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba