Casi 30 personas mueren en accidente de autobús en China

Al menos 27 personas perdieron la vida este domingo (18.09.2022) en un accidente de autobús en el suroeste de China, anunció la policía. Se trata del accidente de tráfico más mortal que se produce en el país asiático en lo que va de año.

El vehículo, en el que viajaban 47 personas, “volcó sobre su costado”, dijo la policía en un comunicado publicado en redes sociales. Los 20 sobrevivientes sufrieron lesiones y están siendo tratados.

El accidente se produjo en una carretera de la prefectura de Qiannan, una zona pobre, remota y montañosa de la provincia rural de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas.

Usuarios de redes sociales se preguntaban por qué un autobús de pasajeros circulaba por una autopista a primera hora de la mañana, cuando muchas de las principales carreteras de la provincia habían sido cerradas al tráfico habitual, según la agencia de noticias AFP.

Cien estaciones de peaje están cerradas en Guizhou debido a las restricciones de covid-19 y los viajes de pasajeros de larga distancia a través de China están prohibidos entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Guizhou se ve afectado por un nuevo brote de coronavirus y registró más de 900 nuevos contagios sólo en los dos últimos días. Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre.

afp/reuters/dpa /rrDW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba