Casas de Salud delIESS Conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de sus casas de salud de Guayas, trabaja constantemente en la promoción y prevención de la salud, mediante charlas informativas, combinadas con actividades lúdicas que permitan a los afiliados, pensionistas y beneficiarios del de la institución, aprender a llevar un estilo de vida saludable, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades.

CIDH vendrá a Ecuador para evaluar la situación de DD.HH. tras protestas

Este 16 de octubre, al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo diversas actividades. Una de ellas, en el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, expusieron consejos sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios para prevenir condiciones que predisponen a enfermedades, tales como: desnutrición, sobrepeso y obesidad. Entre las patologías que se podrían evitar, con tan solo comer saludable, constan la hipertensión arterial, diabetes, problemas cardíacos, entre otras.

Esta información se difundió a más de 150 pacientes y sus acompañantes, quienes aprendieron sobre los métodos de cocción de los alimentos y la conformación del plato saludable.

Por su parte, el Hospital General Milagro, con un stand informativo, el área de nutrición, en conjunto con enfermería, explicó a los asistentes sobre los 10 hábitos saludables que se debe tomar en cuenta; además, de orientar cómo está constituida la pirámide alimenticia.

Jean Pierre Morán, responsable del área de nutrición del Hospital Milagro, recalcó la importancia de llevar una alimentación completa y saludable. “Ésta debe contener macro y micro nutrientes, como carbohidratos, grasas sanas y proteínas. Sin embargo, esto debe estar acompañado de ejercicio físico, siempre controlado por un especialista, cada seis meses”, dijo.

Otras unidades médicas como el Hospital Básico Durán, Centro de Especialidades Daule y Centro de Salud Bucay, también realizaron actividades, a fin de conmemorar este día. Este año, el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es concienciar a las personas sobre el problema alimentario mundial, además de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba