Sociedad

Casa Égüez, espacio en Quito que acoge el arte y la lectura

En la primera semana de junio se prevé la inauguración oficial de la Casa Égüez Centro Cultural, en Quito, según señala su director, Iván Égüez. Aunque desde el pasado 22 de abril ya abrió sus puertas con algunas actividades.

“Se completará la muestra pictórica de Pavel (hermano) en el espacio que hoy está la feria del libro (concluyó el domingo 21) y contaremos con la presencia de Avelina Lésper, crítica de arte mexicana que impartirá un seminario esos días”, comenta.

El también novelista dice que este sitio tiene librería, libroteca y espacios de uso múltiple para exposiciones o ferias, auditorios o talleres. “Algún momento tendremos una cafetería como un complemento amigable”, agrega.

Casa Égüez está ubicada en el barrio América (calle Juan Larrea N16-76 y Río de Janeiro, esquina), a dos cuadras del parque El Ejido. “Desde ya contamos con el apoyo de muchos vecinos y la presencia de las maestras de los colegios vecinos”, afirma. Agrega que también habrá programaciones para niños y otras manifestaciones de arte.

La edición y diseño de las revistas Babieca y Rocinante se realiza en la Casa Égüez. “Rocinante trata de libros, de autores y temas culturales. Hemos publicado ya 103 números sin fallar un solo mes. Babieca está dedicada al cine y ya vamos por el número 16”, cuenta.

“Su objetivo es alimentar al público lector de referencias, comentarios y reflexiones en torno al mundo del libro: autores (actuales y clásicos), títulos, géneros, eventos, noticias, anécdotas, y más. Es una manera de contribuir y fortalecer la comunidad de lectores ecuatorianos”, cuenta Andrés Cadena, editor de Rocinante.

Por su parte, Sandra Araya, editora de Babieca, afirma que la meta es “crear espectadores. Es decir, hay espectadores que van al cine, un poco a ciegas, un poco a tientas, y esta revista lo que pretende es presentarles opciones a ellos, de una forma clara, divertida, y para que vayan haciendo acopio de nuevos parámetros para validar lo que vemos hoy en día”. Para recibir los ejemplares, los interesados deben ingresar al portal www.campañadelectura.com en la opción suscripción.

Además de la Casa Égüez, el escritor lidera la Campaña Nacional Eugenio Espejo por el Libro y la Lectura, de las cuales hacen parte las revistas Babieca y Rocinante.

La campaña “nació con proyectos un tanto aislados que pretendían masificar la lectura de libros y autores. Dos de ellos hicimos con EL UNIVERSO…”, explica.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar