Su casa es un campo de minas (pero tiene solución)

En ocasiones solo aprendemos a evitar los accidentes domésticos con una visita a urgencias.Según el estudio sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) del Instituto Nacional del Consumo se estima que en 2011 en España más de 1,7 millones de personas sufrieron algún tipo de percance en el hogar que requirió atención sanitaria, con una media de 5,46 accidentes por cada 100 habitantes. Al 31,4% de los lesionados les han quedado secuelas.

La última Encuesta Nacional de Salud también desvelaba que el 10% de la población española había sufrido algún accidente en los 12 meses previos a la entrevista y según un informe de Eurostat, en 2013 se produjeron 151 mil muertes por accidente en la Unión Europea, lo que supone un 3% de todas las muertes.

Parece que la prevención en el hogar sigue siendo una tarea pendiente.Los motivos más frecuentes de los accidentes son caídas, intoxicaciones y asfixia, toxiinfecciones alimentarias y quemaduras, incendios y electrocución. Con algunos cambios en la prevención doméstica se podría evitar la mayoría de los casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba