Carolina Jaume dará su versión libre en el caso Metástasis, el 2 de abril

Carolina Jaume, actriz y presentadora de televisión, dará su testimonio libre, voluntario y sin juramento, en torno al caso Metástasis, el martes 2 de abril de 2024.

La figura de la farándula ecuatoriana lo hará ante la Fiscalía, aunque no acudirá a la entidad, sino que el testimonio será de forma será virtual. Jaume dará su versión después de que Mayra Salazar, exfuncionaria de la Corte del Guayas y cercana al narcotraficante Leandro Norero, la mencionara en su testimonio anticipado.

Así fue como Gloria Trevi terminó mezclada en el caso Metástasis por el testimonio de Mayra Salazar ¿Por qué mencionó a Carolina Jaume? El 28 de marzo de 2024, en la Corte Nacional de Justicia -en el norte de Quito- Salazar dijo que una amiga suya fue detenida en diciembre de 2022 y que ella le ayudó para que no fuera enviada a un pabellón durante el día que estuvo en prisión.

Al salir de la cárcel, según la versión de Salazar, esta amiga la buscó y le entregó una agenda pequeña en la que constaban los nombres de los operadores de Xavier Jordán, supuesto socio de Norero. Salazar entregó esa agenda a la Fiscalía y ahora es parte de su cooperación en el caso Metástasis. Salazar identificó a esa amiga como Carolina Jaume.

Las dos mujeres se conocieron cuando trabajaron en un canal de televisión. Más figuras de la farándula Además de Jaume, Salazar también mencionó en su testimonio a otras figuras de la farándula: María Fernanda Pincay, Ángela Orellana y Yuleysi Coca. Según Mayra Salazar, Ángela Orellana, participante de un reality show y presentadora de televisión, la invitó al cumpleaños de Fabián Yilmar Campozano.

En el caso Metástasis se lo considera como el socio y el hombre de confianza de Norero en cuanto al narcotráfico, las armas y las finanzas. Al llegar al lugar estaba la modelo María Fernanda Pincay, quien también había invitado a Salazar al evento. Salazar afirmó que Pincay es pareja de Fabián Yilmar Campozano, identificado con el alias de ‘Yankee’, procesado por el caso Metástasis y que está prófugo de la justicia.

Yuleysi Coca, cantante de reguetón, también fue mencionada por Salazar, durante su testimonio anticipado, debido a que sería esposa de Carlos Perea, alias CC. Perea, de nacionalidad colombiana, fue nombrado en los chats del caso Metástasis por Fabián Campozano, debido a que sería una persona clave en las actividades ilícitas.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/carolina-jaume-caso-metastasis-mayra-salazar/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio