Carmelo Anthony fue el guía para la primera victoria de los Lakers

Los Angeles Lakers, renovado para esta campaña de la NBA mediante refuerzos de peso y experiencia, celebró su primer éxito desde que empezó a competir en este mes octubre. Los de Frank Vogel dejaron atrás las seis derrotas de pretemporada sumado a los dos tropiezos en el inicio de la fase regular con su triunfo del domingo por 121-118 ante Memphis Grizzlies.

En el Staples Center hubo una figura descollante, a la cual le bastaron los 27m35s que estuvo en cancha para sobresalir y guiar a la franquicia californiana a su primer éxito. Se trata de Carmelo Anthony, alero de 37 años que terminó como máximo artillero de su equipo con 28 puntos.

El local debió transitar por un desarrollo adverso, ya que la distancia de seis puntos que sacó al cabo del primer tiempo se disolvió con el 35-24 propinado por la visita, y que le permitió entrar con la ventaja al último cuarto.

Ese fue el momento de la reacción del neoyorquino con pasado reciente en los Blazers, para transformarse en pieza clave de la remontada y redondear una noche con 10 de 15 en tiros de campo y 6-8 en triples.

Por si fuera poco, Melo -como se lo conoce- se afirmó en el top ten de máximos goleadores históricos en la NBA al escalar hasta el 9º puesto con 27.410, y así desplazar a Moses Malone (27.409).

Carmelo tuvo la colaboración de Anthony Davis con 22 tantos, además del aporte de LeBron James con 19 en poco más de 40 minutos de acción. En tanto, Russell Westbrook acabó con 13 puntos y misma cantidad de asistencias. ¿Y en la visita? No alcanzaron los 40 tantos de Ja Morant.

El siguiente compromiso de los Lakers, en busca de sostener este repunte, será el martes en casa de San Antonio Spurs.

Los Warriors siguen con paso ideal

Golden State sumó su tercera victoria de la temporada al derrotar por 119-107 a Sacramento Kings en su visita al Golden 1 Center. Stephen Curry fue la figura con 27 puntos y 10 asistencias. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba