Este 21 de octubre se conoció la noticia sobre el fallecimiento del músico colombiano Egidio Cuadrado, quien en vida se destacó como acordeonero de música vallenata, fue Rey Vallenato e integró la agrupación “Carlos Vives y La Provincia” desde 1985.
La noticia fue confirmada por la Clínica Universitaria Colombia a tempranas horas del lunes a través de un comunicado en el que lamentó “la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales”.
Tras el deceso, el cantante Carlos Vives que compartió importantes momentos junto a Cuadrado, se pronunció a través de sus redes sociales y con un breve mensaje despidió a su compañero.
“Murió La Provincia”, escribió en la plataforma X junto a una foto del acordeonero en blanco y negro.
En días pasados, el intérprete se había pronunciado en la misma red social sobre la situación que atravesaba el acordeonero, quien llevaba siete días internado en la UCI, según reportes de la prensa.
“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, escribió.
Cuadrado es recordado por su talento a la hora de usar el acordeón, que aprendió a tocar desde muy niño, y por colaborar en algunas de las canciones insignias del vallenato incluidas varias que hizo con el cantante Carlos Vives.
Su muerte representa una gran pérdida para la cultura vallenata colombiana dada su trayectoria y su aporte a la música nacional. Artistas insignia de la música colombiana, como Juanes, han comenzado a reaccionara a su muerte.
“Lamentando la partida del gran Egidio Cuadrado. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Gracias siempre por la alegría y por haber engrandecido tanto la música colombiana. Mi fuerte abrazo a La Provincia”, escribió el cantante.
Fuente: ntn24.com