Carlos Ochoa fue llamado a juicio por presunta falsificación ideológica

Juez Marco Rodríguez llamó a juicio a Carlos Ochoa por el presunto delito de falsificación ideológica y ratificó las medidas de prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas, la mañana de este miércoles 20 de marzo del 2019. Además, pidió que se notifique a la Interpol para que se localice y capture al extitular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

El exfuncionario se encuentra prófugo en Bolivia. A la cita judicial acudió el fiscal subrogante, Edmundo Briones y el abogado de Ochoa, Luis Chimborazo.

El extitular de la Supercom es investigado por la supuesta modificación de una parte del texto de 300 000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación. La Fiscalía dice que la norma adulterada sirvió para sancionar a ocho emisoras de radio.

En una audiencia que se realizó el pasado 14 de marzo del 2019, la fiscal general (e), Ruth Palacios pidió al juez que llame a juicio a Ochoa. Además solicitó que se ratifiquen las medidas de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y que se inicie el proceso de extradición del exfuncionario.

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba