DestacadoNoticiasSalud

Carlos Mawyin: No garantizamos el uso de la Ivermectina como una medicina que elimine el virus del Covid 19

Carlos Mawyin, médico tratante del Hospital Teodoro Maldonado Carbo , con 25 años de actividad médica en este nosocomio de tercer nivel conversó con Radio Huancavilca 830 AM y su programa Contrapunto .

Si bien es cierto que el Hospital Teodoro Maldonado Carbo , que lleva 50 años al servicio de la ciudadanía con especialidades y subespecialidades, ha tenido problemas si es verdad con la aparición de la pandemia del Coronavirus, ningún hospital del mundo estuvo preparado y a todos nos sorprendió.

Los problemas que declinan el nivel de atención en los hospitales muchas veces se ve reflejado en la cobertura política que ha llegado a una institución y el Teodoro Maldonado Carbo no ha sido una excepción.

Carlos Mawyin médico tratante del Hospital del IESS,  diagramó como fueron los meses de Febrero , Marzo y Abril en esta dependencia por la aparición del Covid 19, vivimos una irrealidad, un hospital saturado, colapsado con pacientes que pedían ser atendidos, los insumos eran insuficientes en su momento, la mortalidad llegó a contabilizarse 500 fallecimientos diarios, incluso se enfermaron o se contagiaron el personal médico, de enfermería y demás, un sistema de salud pobre, pero que ahora luego de que estamos a un año de lo que fue lo peor tenemos que continuar con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, la Organizacion Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Mawyin al referirse a la serie de comentarios de si usar o no la Ivermectina que es un antiparasitario para animales por su contenido y no humano, y que los estudios en laboratorio invitro dicen lo contrario, mencionó que no garantizan el uso de este comprimido que se lo expende de forma libre en farmacias y demás centros sin prescripción alguna.

«No es una medicina que elimine totalmente el virus del Covid 19»

Carlos Mawyin considera e hizo un llamado a la población ecuatoriana a no automedicarse, es recomendable el suministro de vitaminas C_D.

La situación actual en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo , es la siguiente:

Se realizan las consultas extrenas, se han programados salas en caso de que falten camas UCI, hay un incremento de Covid y de pacientes con la enfermedad, lo importante es tratar de disminuir la mortalidad con efectividad.

En cuanto a las vacunas que ya están algunas dosis en farmacéutica internacionales con Aztrasceneca, Moderna, y otras más han tenido que acelerar los procesos para su obtención porque estas demora años en laboratorio, en todo caso dijo Carlos mawyin médico tratante del Hospital Teodoro Maldonado Carbo su resultado.

L:V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba