Serie A

Carlos Manzur no quiere el puesto de Francisco Egas ni Jaime Estrada

Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó la versión que dos fuentes le aseguraron a Diario El Universo de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

“Van a sancionar a Egas invariablemente (por tratar de impedir, con una orden de protección expedida por un juzgado de Pichincha, la realización del congreso extraordinario del 1 de mayo anterior donde, por 46 votos contra cero, se ratificó su remoción). El periodo de sanción lo desconozco, pero hay la posibilidad de un castigo de Conmebol a los seis miembros del directorio (entre ellos Jaime Estrada)”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Sobre una eventual inhabilitación de Egas, Manzur le respondió a EL UNIVERSO: “No, No existe semejante posibilidad; Francisco no va a ser sancionado (por FIFA)”.

De un supuesto castigo a Estrada por declarar contra los exámenes de idoneidad de Conmebol –lo que dejaría al manabita y al dirigente quiteño (si la FIFA aplica el artículo número 59 de su Código de Ética) sin opciones de presidir la FEF– y de la versión de la fuente que lo cita como “estratega, con ofertas para la mayoría” y ser él el presidente, Manzur dijo: “No tengo idea de quién se inventa tantas cosas. Supongo que al no haber fútbol estos temas llenan los espacios. Creo que darle más vueltas a estos temas, inventar teorías, solo crean más tensión y no ayudan en nada. Espero que el lunes (hoy) haya una sesión (de directorio) respetuosa”.

Otra fuente, cercana a la FEF, le confió que “a diferencia de la sanción de Egas en FIFA, la probable de Conmebol a los seis miembros del directorio de la FEF es apelable en el TAS. Si pudieran castigarlos (los seis) no se tomarían la molestia de separar a (Carlos) Galarza como inspector. Una sanción será forzada, pero ya sabemos lo que es Conmebol”.

Finalmente, Manzur aclara que la “Conmebol no actúa a espaldas de la FIFA. Los inspiran los mismos principios”. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar